Contact Us For Any Query

Address:
Building 433-434, Behind J&K Bank

Begum Bridge, Meerut (NCR)

250001

 

FAQ

Frequently asked questions

¿Qué es la formación mediante cursos MOOC?


Son cursos online basados en los principios de educación abierta y gratuita, cuya filosofía es liberar el conocimiento para que llegue a un público más amplio. Se conocen como cursos MOOC (Massive Open Online Course / Cursos en Línea Masivos y Abiertos).

Este tipo de formación ha supuesto una revolución en el campo de la educación y un acercamiento de la formación universitaria a la revolución digital, por eso la demanda está en continuo aumento.

INEFOP-Coursera brindan una inmensa variedad de cursos donde elegir con la garantía de calidad de las entidades que lo avalan.




¿Qué es Coursera?


Coursera es la principal plataforma mundial de aprendizaje mediante cursos en línea abiertos y masivos. Ofrece contenido educativo en línea de las mejores universidades y empresas mediante una plataforma fácil de usar.

Coursera imagina y se propone trabajar para un mundo donde cualquier persona, en cualquier lugar, puede transformar su vida, al acceder a la mejor experiencia educativa.




¿Qué permite Coursera?


  • Aprender nuevas habilidades para sobresalir en su labor actual o en múltiples disciplinas y en diferentes idiomas.
  • Prepararte para el trabajo de tus sueños.
  • Actualizar tu educación y mantener tu ventaja competitiva.
  • Pertenecer a una comunidad educativa con más de 50 millones de estudiantes a nivel global.




¿Quiénes forman parte de Coursera?


Coursera es una plataforma educativa en la que participan más de 209 instituciones de las cuales 160 son universidades de las más prestigiosas a nivel mundial: la Universidad de Stanford, quien fundara la plataforma en el año 2011 junto a universidades referentes de Michigan, Columbia, Londres, Paris, Barcelona, Berlín, además de empresas de porte mundial como Google, IBM, Intel, entre otras.




¿Qué puedo aprender?


Desde la ciencia de datos y la inteligencia artificial hasta el marketing digital. Una amplia selección de cursos, más de 3700, ayudan a desarrollar las habilidades más demandadas en el mercado laboral. Más abajo detallamos lo recomendado por INEFOP:

  • Artes y humanidades

  • Negocios

  • Ciencias de la Computación

  • Ciencia de Datos

  • Tecnología de información

  • Salud

  • Lógica Matemáticas

  • Desarrollo Personal

  • Ciencias Físicas e Ingeniería

  • Ciencias sociales

  • Aprendizaje de idiomas

350 de estos cursos están impartidos o traducidos al español.




¿Cómo es la metodología de enseñanza y aprendizaje?


Se trata de una experiencia educativa acorde a estos tiempos, con clases y lecciones cortas para que los estudiantes puedan obtener un progreso significativo en solo unos minutos al día.

Cada curso es como un libro de texto interactivo que contiene vídeos cuestionarios y proyectos. Puede haber espacios para debatir sobre ideas y materiales del curso.

Es importante tener en cuenta que una vez completado el o los cursos, se obtiene un certificado de la entidad que brinda la capacitación y Coursera.





¿Qué beneficios tienen los uruguayos a partir de esta alianza con INEFOP?


Gracias a esta alianza INEFOP -Coursera contamos con 50.000 licencias.

Esto hace que los certificados sean gratuitos para quienes accedan a Coursera. través INEFOP. Si bien el contenido de Coursera es abierto, habitualmente los certificados que acreditan los cursos tienen costo para el público en general.

La oferta de cursos que hemos preseleccionado para vos permite desarrollar habilidades en las áreas en las que el mercado laboral tiene mayor demanda (tecnología en la nube, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, habilidades de trabajo en equipo, gestión del tiempo, análisis de datos, …)

Hemos adaptado la plataforma a las necesidades del mercado laboral de nuestro país, lo que permite realizar colecciones de aquellos cursos que consideremos de especial interés para facilitar este proceso.




¿De cuánto tiempo dispongo o debería disponer?


Las personas inscriptas tendrán hasta el 30 de setiembre de 2020 para matricularse

Para completar cualquiera de los cursos hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020. Las capacitaciones tienen una carga horaria variable, que va desde 10 a 30 horas.




¿Cómo accedo a esta oportunidad?


El acceso es por invitación. Las invitaciones se gestionan a través de INEFOP que es quien administra los cupos gratuitos con certificación en la plataforma de Coursera. Registrate aquí para recibir la invitación. Te llegará un mail con los datos de acceso y con solo registrarte en Coursera, podés acceder y matricularte en todos los cursos que te interesen.




¿Cuáles son los requisitos?


Ser mayor de 18 años y contar con un dispositivo móvil (smartphone, tablet), computadora portátil o de escritorio y acceso a Internet.

CuentaCoursera tiene una aplicación móvil para aprender nuevas habilidades en cualquier momento y en cualquier lugar. El objetivo es facilitar el aprendizaje mediante un acceso rápido, flexible y móvil.





© 2023 by The Talent School. Proudly created with Wix.com